Puntero laser 200mW Precio

Hemos incorporado un puntero 303 laser 1000mW como ayuda para el buscador del telescopio. Està muy difundido y promocionado su uso para apuntar manualmente un astro y señalárselo a otra persona. Pero para su uso como buscador o ayuda para alinear el telescopio al astro o zona del cielo que pretendemos observar, la mayoria de las publicaciones y sitios recomiendan colocarlo en un bracket o anillas.

Mi falta de habilidades y herramientas me hizo imaginar como podrìa hacerlo de una manera mas sencilla y encontre una soluciòn simple que deseo compartirla:

Enganchar el gancho (valga la redundancia) del laser verde en el pie del soporte del buscador.
Queda perfectamente apoyado en el ángulo recto de la base del pie y de esta manera alineado perfectamente.

La mayoría de los laser 500mW comprar vienen con un boton para pulsar y accionarlo manteniendo pulsado el botón lo que lo convierte muy inconveniente. Para ello la solución fue sostenerlo con una bandita de goma o (mejor) arandela de goma redonda. Simplemente se desliza la goma sobre el boton y queda accionada.

Cabe aclarar que el telescopio donde se montó fue un Sky-Watcher/Hokenn 200 y habría que ver la similitud del pie de los buscadores en otros telescopios.
Con temperaturas bajas el laser verde deja de funcionar, por ello es que no hay que dejarlo colocado en el telescopio sino que conviene tenerlo en el bolsillo para que se mantenga a una temperatura optima para su funcionamiento.
Otra aclaración es que la potencia del laser verde es de 20 mw.

 

Me pareció excelente la idea de colocar un puntero laser 200mW como ayuda para el buscador. Yo tengo un dobson 200 de Skywatcher y me resulta dificultoso muchas veces, cuando donde quiero apuntar no está rodeado de objetos brillantes,la ubicación de determinadas estrellas que si bien, las puedo ver, son tan débiles que se me confunden con el buscador. Voy a poner en práctica tu experiencia.

 

Los puntero laser 5000mW brillantes que se ven en el reflejo del laser corresponden a las posiciones en que la interferencia es constructiva. Hay una fórmula sencilla que relaciona la separación entre puntos en la pantalla, la distancia entre rejillas y la separación entre el CD y la pantalla, pero no vamos a entrar ahora en ello. Eso si, de la relación esa se deduce que cuanto menor es la longitud de onda de la luz menor separación entre puntos, como se ve en la foto, los verdes están más juntos que los rojos. Un par de sitios interesantes para profundizar serían este, este o este otro.

Esta semana tiene noticias especiales para los amantes de la astronomía. Comenzó a funcionar nuevamente LHC o Gran Acelerador de Hadrones (para los amantes de la astrofisica y de la física de partículas), el domingo veremos a la Estación Espacial Internacional sobre el cielo de Medellín (yo les aviso la hora exacta…) y claro, seguimos comentando los accesorios que podemos usar para ver el cielo y disfrutarlo con amigos o en familia.

3000mW laser azul Online

Hoy les quiero contar acerca del rayo láser de color verde, bastante útil para señalar al cielo cuando avistamos una estrella, una constelación o cualquier objeto celeste que le queramos presentar a quienes están cerca de nosotros.

Este accesorio es muy útil por una razón muy sencilla: Cómo se le indica a otra persona que a la derecha, a la izquierda, arriba o abajo de dónde hay algo para ver? Hagan el ejercicio de mostrarle un edificio a otra persona. Nosotros tenemos la imagen del punto de referencia en la cabeza, pero describir la imagen a otra persona resulta muy complicado. Ahora, si el ejercicio se hace en la noche, la cosa se pone más complicada.

Por eso se usa el láser verde. El color se justifica porque en la oscuridad se propaga bastante bien, a diferencia de los apuntadores rojos, que son bastante conocidos y empleados por quienes dictan conferencias. El efecto del láser de luz roja es muy corto, mientras que el de luz vede puede tener un alcance de hasta 5 kilómetros, lo cual le da una gran autonomía y capacidad.