Laser 3000mw precio

Los punteros láser se han convertido en la nueva amenaza para la aviación en Rusia: la proliferación de aficionados a apuntar a las aeronaves con esos artilugios ha disparado las alarmas y los llamamientos a aplicar severas sanciones contra quienes ponen en riesgo la seguridad aérea. "A las 02.04 hora de Moscú (22.04 GMT del lunes), cuando un avión de pasajeros Tu-204 procedente de Estambul se disponía a aterrizar, la tripulación detectó en la cabina en dos ocasiones un rayo de luz verde procedente de tierra", indicó esta semana Rosaviatsia, el comité estatal ruso de aviación civil. Cuatro minutos después, el capitán de un Boeing 737 que se disponía a tomar tierra en el laser baratos aeropuerto moscovita de Vnúkovo, el mismo donde se había producido el anterior incidente, informó a la torre de control de que había sido víctima de un "ataque" con un láser verde. Las dos aeronaves consiguieron aterrizar sin problema, precisó a la agencia Interfax un portavoz de Rosaviatsia, organismo que en lo que va de año ha registrado una treintena de intentos de cegar con punteros láser a los pilotos de aviones de pasajeros. No se aceptarán explicaciones de que los padres no saben qué hacen sus hijosSegún las autoridades, el mayor número de "ataques con láser" se ha producido en las proximidades de los aeropuertos moscovitas de Sheremetievo y Vnúkovo, además de varios aeródromos de la región de Rostov, en el sur del país. El jefe de la policía de Rostov, Alexéi Lapin, ha pedido "medidas urgentes" contra los gamberros pertrechados con punteros láser, ya que "representan una amenaza para la seguridad de los vuelos y las vidas de cientos de pasajeros".

Los punteros láser de más de un milivatio (mW) de potencia que se adquieren en tiendas y bazares catalanes están siendo inmovilizados por el Departamento de Comercio, Industria y Turismo de la Generalitat de Cataluña como medida preventiva, tras haber descubierto que este producto puede ser perjudicial para la salud. laser 3000mw precio Según informó ayer el director de Consumo y Seguridad Industrial, Albert Sabala, "los inspectores del departamento iniciaron los precintos la semana pasada. Se han precintado ya 155 unidades en 48 establecimientos catalanes". Los punteros inmovilizados pertenecen a la clase III A, III B y IV cuya potencia es de 3 mW a 5 mW y pueden alcanzar 500 metros de longitud.

El Ministerio de Sanidad y Consumo advirtió ayer del riesgo que entraña una exposición prolongada a los punteros de rayos láser, así como el peligro que representa un mal uso del producto, por lo que recomendó que sólo los profesionales usaran estos sistemas. El ministerio también informó de que este artículo deberá llevar un correcto etiquetado que detalle la clase de puntero láser, su potencia y la longitud de onda, aunque la realidad es que los fabricantes, en su mayoría de China y Taiwan, falsean estos datos. En la caja indican que el láser es de la clase II, puntero laser 500mw verde 532nm cuando en realidad pertenecen a la III, como efectivamente figura en la etiqueta interior. Algunos de estos punteros láser no llevan ningún tipo de instrucciones y, en el caso de llevarlas, suelen estar en inglés. Esta carencia puede suponer una manipulación incorrecta y dañina, especialmente peligrosa en el caso de los usuarios más jóvenes. Sanidad advierte que este producto debe ser manipulado por profesionales porque la gran potencia del láser puede representar un riesgo no sólo para el usuario, sino para las personas que se hallen incluso a una distancia considerable. En España no existe ninguna normativa que prohíba la venta y comercialización de estos punteros láser. Existen otras dos categorías, la I y la II, cuya potencia no supera 1 mW. En este caso, el alcance del rayo láser es de unos 100 metros y el puntero puede ser manipulado por personas no profesionales, siempre que hagan un uso correcto del mismo. El FC Barcelona promociona un modelo de puntero láser que no entraña ningún riesgo puesto que pertenece a la clase II.

Mira Laser Para Pistola

Ojos y piel Las zonas del cuerpo más sensibles a una exposición demasiado prolongada de estos rayos son la piel y los ojos, cuyos daños pueden ser irreversibles. La retina y el cristalino son las partes del ojo más vulnerables al láser, por lo que pueden sufrir lesiones por carbonización que impliquen incluso la pérdida de visión. Aunque la piel es más resistente a la exposición de estos rayos, podría llegar a sufrir ulceraciones y quemaduras. No se puede concretar el numero de unidades de láser existentes en Cataluña, ya que se trata de un producto de reciente implantación en el mercado. Los punteros láser se pueden obtener como un objeto de uso lúdico o doméstico a un precio que oscila entre 2.000 y 14.000 pesetas. El puntero fue creado como un instrumento con fines didácticos, para ser utilizado por profesores o conferenciantes como un señalador, pero su aplicación se ha extendido a campos tan diversos como la construcción, la caza, e incluso algunas discotecas de Barcelona utilizan ahora este sistema para señalar a los guardas de seguridad los clientes que están creando problemas. Por otra parte, los seguidores de clubes deportivos han incorporado el láser como técnica de distracción e incluso, en algunos casos, como método para sabotear al contrincante.Jugadores de baloncesto, fútbol y balonmano, como el portero azulgrana Thomas Svenson, se han quejado de que durante los partidos se les apunta a los ojos para desconcentrarlos.